sábado, 21 de noviembre de 2009

Antigüedades

Hola Amigos:

Os traigo una foto de la visita eclesiástica de la que ya vimos una, pero esta vez en los jardines del Castillo. La segunda, el Alambique con la feria de ganado.

Como siempre, esperando que sean de vuestro agrado.

Un saludo.



Fragas del Eume (I)

Hola Amigos:

Vamos a conocer un paraiso natural gallego, concretamete las Fragas del Eume, un ecosistema único en Europa. Agrupadas en las orillas del río del mismo nombre (84 km de largo), la extensión arbórea es la muestra principal de un sistema ecológico, el bosque atlántico, tan específico gracias a la proximidad del mar y las profundas riberas del río, que lo convirtió, en 1997, en Parque Natural.A lo largo de las orillas de cinco municipios se extienden más de 9.126 hectáreas de macizos forestales de diversas características. Además podemos hacer diversas rutas de senderismo en las que el visitante tiene oportunidad de conocer castillos y monasterios.

Como siempre, esperando que sean de vuestro agrado.

Un saludo











Curiosidades

Hola Amigos:

El colaborador y amigo José Manuel Bazán nos envia el siguiente texto e imagenes.

En una casa de Cádiz, en cuya casa viven varias familias se encuentra una bomba incrustada en una de sus paredes, os pongo aquí unas fotos echas desde mi móvil, claro esta que no puedo decir donde esta esta bomba, para así no molestar a sus inquilinos…

El texto del azulejo es:

Bomba de cuando
” El Sitio de Cádiz “
Guerra de la Independencia
( 1812 – 1820 )