jueves, 5 de noviembre de 2009

Antigüedades

Hola Amigos:

Volvemos al Bornos de los años 50-60 con una foto de paisanos nuestros en una cama, una imagen de la calle Veracruz en un lamentable estado y otra de un gran grupo de personas a principios del siglo XX en un patio. ¿Sabríais ponerle nombre y apellidos a todas las personas de estas fotos?

Como siempre, esperando que sean de vuestro agrado.

Un saludo.





14 comentarios:

  1. Parece el patio de la actual casa de Ramon Garcia,en la calle S Jeronimo.R.S.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa foto la del patio, yo la dataría en los últimos veinte o primeros treinta del pasado siglo XX, por la indumentaria de las señoras y porque sólo usa canotier, prenda de la belle-epoque, el señor de más edad, así como por el peinado a lo garÇon de las chicas jóvenes. Por la vestimenta debería ser un festejo veraniego, ¿cual sería? No debe ser una celebración privada porque todos los señores tienen chapas en las solapas y algunas señoras en los vestidos y eso sería por algo. Es curioso que las señoras triplican en número a los señores y es raro que no pose ningún jovencito, ¿donde estarían?
    Algunas señoras llevan peineta y otras mantones, lo que sugeriría alguna fiesta local importante.
    Tambien me sorprende, y en eso hemos salido ganando en la actualidad, los bigotes de las señoras, incluso en las medianamente jóvenes, que en teoría se deberían cuidar más, supongo que en esa época los cánones de belleza eran distintos a los de hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. La primera foto es, Manolo Font,Juan Ruiz Juanete y Pepe el ditero.R.S.

    ResponderEliminar
  4. Chiquillo quien te ha enseñao tanto de lo antiguo? que poderio y que arte,JJOG, LA FOTOS DE P.M. peroooo el analisis que haces de la epoca, no se quea atra, no hijo,no.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Gracias mil, pero el mérito es del Sr. Ruiz que ha puesto unas foto tan estupendas y que dan tanto que pensar. Lo mío sólo son reflexiones ante la imagen y lo más seguro es que no acierte en nada, pero te aseguro que he disfrutado como un cochino en un charco elucubrando sobre los motivos y los detalles de ésta escena costumbrista. Te devuelvo el saludo encantado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, amigo, por la parte que me toca, pero el verdadero merito lo tienen aquellos que supieron o pudieron transmitirnos su legado a través de los años. Mi labor se ciñe unicamente en dar a conocer ese pequeño patrimonio que puede haber en cualquier casa para que los mas mayores nos recuerden (si quieren) como era aquel Bornos que conocieron.
    Por mi parte, tambien he disfrutado con el analisis pormenorizado que haces de la foto, y eso es lo que pretendo con el blog, que cada cual aporte todo lo que desee y podamos reconstruir la historia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues ya que estamos, ¿porqué no indagamos sobre lo que supongo que son insignias, banderitas, chapas o lo que sea que tienen los señores en las solapas? Debe ser algo emblemático ya que en el instante de la foto dos jovencitas, sentadas y en la fila inferior, se las están colocando a los señores que están a su vera. ¿Sabran algo de eso nuestros mayores? Yo pensaba que la fiesta podía ser(por el calor y las galas) un San Laureano, Un Corpus o una María Auxiliadora, pero las insignias me hacen dudar.

    ResponderEliminar
  8. Me comentan un par de cosillas. Por un lado, que el patio podría ser de la casa de la farmacia de la calle San Jerónimo. Y por otro lado, es posible que sea la fiesta de la banderita de la Cruz Roja. No obstante, seguiré preguntando a ver que sacamos en claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Creo que en vez de la fiesta de La Banderita podria ser la de La Flor,que era con el mismo fin pero poniendo una flor en las solapas de las mujeres,pero lo de las insignias de los caballeros es lo que no me cuadra

    ResponderEliminar
  10. El patio no creo que sea el de Ramon mas bien podria ser de la casa de los Sevilla-Ortiz

    ResponderEliminar
  11. todos los patios de la calle S.Jeronimo,son muy parecidos.R.S.

    ResponderEliminar
  12. Salen dos abuelos de un amigo mío, pero el comentario no era para eso, es por la casa. Ese patio se parece mucho al de la casa que está contigua al ayuntamiento, la que está entre el rincón y el Ayto.

    A. Benítez.

    ResponderEliminar
  13. Me comentan por aqui,que el señor del centro podria ser Angel Barra y dos señoras una Maria Ortiz madre de Ramon y la otra la madre de Clara Ruiz

    ResponderEliminar
  14. Otro señor es Manuel Ruiz Valencia y otras dos señoras son Guadalupe Yuste( tia de Ramon ) y Ana Mª Ruiz
    Efectivamente tambien estan las madres de Ramon y la de Clara

    ResponderEliminar