sábado, 7 de noviembre de 2009

Antigüedades

Hola Amigos:


Dos nuevas imágenes retrospectivas de Bornos. Por un lado, una vista de la calle San Jerónimo y la torre, aún en pié del Convento de San Jerónimo. En la otra, vemos una mesa con algunos comensales en el jardín del Castillo. ¿Podeis ponerles nombres y apellidos a estas personas?


Como siempre, esperando que sean de vuestro agrado.


Un saludo




7 comentarios:

  1. Vuelves a sacar otra pequeña joya, amigo Ruiz. Se puede comentar muchos aspectos de esta instantánea, como la identidad de los fotografiados o la confratenización de tres poderes del periodo franquista (iglesia,guardia civil y gente importante)tomando el aperitivo. Pero lo que más me llama la atención es la silla,falangista pura, no le falta detalle, las flechas en la cruceta del respaldo y el yugo en la parte superior; lo dicho una joya de foto, escenifica toda una época.

    ResponderEliminar
  2. en la primera foto hay algunas diferencias con la que me dieron a mi, fijase la derecha e izquierda están algo mas recortadas en la suya, por mi parte le e quitado los colores que le quedan, y le e corregido algo de saturación, le e dejado algunos fallos que sin como puntos degradados y esas cosas,,,

    http://files.myopera.com/79bazan/albums/834801/Bornos%20Ignacio.jpg

    es usted fotógrafo?? lo digo si haber este comentario no es apropiado aquí?? yo solo soy aficionado "e"

    ResponderEliminar
  3. Amigo De Bazán:
    La foto es la misma, solo que la que tu tienes aún no la he publicado. Son la misma solo que con un poco de menos o mas zoom.
    A tu pregunta, no, no soy fotógrafo. Me gusta, es una afición y te puedo asegurar que ninguna de estas las hice yo, aún soy bastante joven.....las otras de los viajes si son mias, aunque espero que se anime la gente y manden de sus viajes o fiestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. En la foto de la reunion en el jardin conocemos a :Curro Garcia,el teniente de la Guardia Civil,Jose Martin Quiles y Manolo Gonzalez .Intentaremos averiguar los dos que nos faltan

    ResponderEliminar
  5. Hola... he de comentar que el más joven de todos Jose Martin Quiles es mi abuelo. Estaría muy interesada en poder recibir una copia dela foto. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una sorpresa increible, si tienen mas fotos de la epoca por favor mandenmelas, de esa foto siento un entrañable recuerdo del sacerdote, y como no del teniente de la guardia civil que es mi padre. Que fue una persona honesta toda su vida, en mi casa no siempre pasamos hambre, pero era muy frecuente que al asomarnos a la calle sintieramos un calambre al verla pasear por el zaguan de la casa.

    ResponderEliminar
  7. D. Jose Martin Quiles es mi abuelo. Gracias, Carlos Martin

    ResponderEliminar