martes, 17 de noviembre de 2009

OMÁN (I)

Hola Amigos:

Nos desplazamos hasta el Sultanato de Omán, un país localizado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la península Arábiga que limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al sudoeste. Es costero al mar Arábigo al sur y este, y con el golfo de Omán al noreste. Su capital es Mascate, la cual vamos a conocer brevemente, con una población de aproximadamente 900000 habitantes.

Como siempre, esperando que sean de vuestro agrado.

Un saludo.


Desconozco si es habitual, pero en estos dias la temperatura media era 50 grados.

Al fondo, en color albero, los dos yates reales; uno para vivir y el otro de carga.



El puerto se encuentra en un enclave natural custodiado por atalayas.



Una mezquita en pleno paseo marítimo. Los rezos se oyen por todo el entorno.

4 comentarios:

  1. de la primera foto, que significa esos pescados???
    y
    de la ultima , si esa mezquita mira a la playa me imagino que al otro lado de la playa esta arabia saudi ??? o me confundi??

    ResponderEliminar
  2. Los pescados no tienen ningún significado especial, pero me pareció bastante curioso. Estos árabes, con todos los respetos, son bastante ostentosos. Les gusta hacer gala del dinero que tienen......ya has visto los yatecitos que se gasta el sultán.
    En cuanto a la posición, pues justo enfrente de Mascate se encuentra la frontera entre Irán y Pakistán, ya que estamos a la entrada del Golfo Pérsico

    ResponderEliminar
  3. aa, yo lo habia puesto en la otra orilla , lo e visto Mascate en el mapa, pare bonita, por lo poco que se ve en el mapa,jaja... en esas frontera esta los emitatos, españa tiene sede en oman y emiratos ???

    ResponderEliminar
  4. Si, España tiene embajada en ambos. En la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores aparece la embajada española en Omán y la que tiene en los Emiratos Arabes en Abu Dhabi, y una consejeria en Dubai. Por suerte tenemos representación en casi todos los paises del mundo.

    ResponderEliminar